
Visitar Berlín es una experiencia divertida, hay muchas cosas que hacer para todos los gustos, tiene hermosos parques y edificios y claro, una historia impresionante. Todo es diversión y juegos hasta que tienes que vivir en esta ciudad.
A pesar de ser una de las ciudades más desarrolladas de Europa y tener una infraestructura envidiable, es una ciudad sumamente difícil de navegar. Quizás como turista no estés expuesto a los problemas de vivir en ella, pero al quedarte por un periodo largo, estarás entrando al infierno de la burocracia.
Estos problemas burocráticos tienen como origen, a mi parecer, la complicada relación de la sociedad alemana con la tecnología, la información personal y el manejo de la información personal en el Estado.
En esta sección he preparado una compilación de aspectos complicados para vivir en la ciudad y algunas lecciones que mi esposa y yo hemos aprendido en nuestra migración en los años 2017 y 2019. Además, agregamos algunas experiencias complicadas para la migración de tres estudiantes en el laboratorio que se mudaron entre 2021 y 2023.
Temas:
Problemas comunes al llegar a Berlín
Visa y pasaporte
Extensión de tu visa
Seguro médico
Vuelos y consejos de viaje
Buscar un departamento en Berlín
Comunicacción: teléfono celular
Transporte
Banco
Contactos útiles
¿Qué hacer en casos de emergencia?